Dirección Facultativa de las Obras


En todas las obras, aunque no sea obligatorio por ley, la figura de un técnico director de obra es muy importante, nos puede hacer ahorrar mucho dinero, tiempo e incluso disgustos.

También, puede contratarse un Seguimiento de Obra, que es un acuerdo entre el técnico y el particular para controlar la buena ejecución de las obras y su alcance puede ser el que se estipule entre ambas partes.

La Dirección de Obra o Dirección Facultativa está formada por el técnico o técnicos que, designados por el Promotor, se encargan de la dirección y del control técnico de la ejecución de una obra. Consiste en supervisar la correcta ejecución de las obras según el proyecto arquitectónico y las buenas prácticas, así como controlar la calidad de los materiales y su correcta puesta en obra.

Atribuciones del Director de Ejecución de la Obra
  • Estar en posesión de la titulación académica y profesional habilitante y cumplir las condiciones exigibles para el ejercicio de la profesión.
  • Verificar la recepción en obra de los productos de construcción, ordenando la realización de ensayos y pruebas precisas.
  • Dirigir la ejecución material de la obra comprobando los replanteos, los materiales, la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del director de obra.
  • Consignar en el Libro de Órdenes y Asistencias las instrucciones precisas.
  • Suscribir el acta de replanteo o de comienzo de obra y el Certificado Final de Obra, así como elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.

Ejemplos de trabajos realizados

Rehabilitación de Edificio en Mioño

Dirección de 30 Viviendas en Polanco

Proyecto de Vivienda – Asador en Arenillas

Vivienda Unifamiliar en Arcentales

Llamar al 696 98 00 35 Enviar un Whatsapp al 696 98 00 35